Presenciales

En el ILP Instituto La Pontificia constituyen una valiosa opción de capacitación y actualización de corto plazo que permite la aplicación puntual y efectiva de conocimientos y herramientas de utilidad en el competitivo ámbito laboral. Son una excelente alternativa para quienes disponen de tiempos reducidos.


PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN Y PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN

Son estudios de perfeccionamiento que proporcionan una alternativa sólida de especialización orientada a la actualización de conocimientos de profesionales en determinada especialidad. Los cursos se estructuran en diferentes módulos, totalizando un determinado número de horas de clases.

La finalidad de los programas de Especialización es lograr que los participantes cuenten con un nivel de especialización que les permita estar a la vanguardia en el competitivo mercado laboral y distinguirse en su preparación y desempeño.


 

CERTIFICACIÓN POR EXPERIENCIA PROFESIONAL

Es el reconocimiento formal y social de los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, para su desarrollo en el mercado de trabajo.

La persona que accede a esta certificación en el ILP Instituto La Pontificia, será evaluada en competencias  referidas a su formación profesional. El certificado es emitido por la Dirección Regional de Educación y la Dirección general y Académica del ILP.

Con estas certificaciones buscamos brindar un servicio de certificación de competencias para mejorar las condiciones de mejora de oportunidades laborales a través de la certificación de sus competencias.


 

 SEGUNDA ESPECIALIDAD

» GERIATRIA

El ILP posee la segunda especialidad de Geriatría, profesionales que se encargan de brindar atención especializada al adulto mayor, realizando actividades preventivo – promocionales en beneficio de las personas de la tercera edad. En esta especialidad, los profesionales en Geriatría se dedican a cuidar y controlar los padecimientos propios de las personas en edad plena (60-en adelante). Está adquiriendo relevancia por el simple hecho de que las pirámides poblacionales se están invirtiendo y las expectativas de vida de las personas cada vez son mayores.

Perfil del Profesional

El profesional Técnico en Geriatría tendrá un nivel académico de excelencia, comprometido con el desarrollo y transformación de su comunidad, capaz de construir conocimientos en forma colaborativa, desarrollar habilidades y destrezas, y fortalecer todas sus actividades de competencia profesional con buenas actitudes y valores. Deberá ser creativo e innovador desarrollando investigación clínica relevante y ser capaz de desenvolverse con calidad esta humanística carrera técnica en salud.

Campos Laborales:

    • Hospitales y Clínicas
    • Centros del adulto mayor
    • Práctica privada

» PEDIATRIA

La carrera de Pediatría trata sobre el estudio al niño sano y enfermo, las enfermedades que puedan atacarlo, los cuidados del tratamiento y su rehabilitación. El profesional de esta carrera está presente desde el momento del parto a hasta la adolescencia de una persona; está preparado para tratar también a un recién nacido prematuro, de los cuidados necesarios que debe tener.

Perfil del Profesional

Con la carrera de Pediatría podrás trabajar cuidando a recién nacidos, investigando en la cura de enfermedades en niños, desarrollando actividades asistenciales, ejerciendo en cargos administrativos en áreas de pediatría, entre otras funciones. Podrás trabajar como pediatra en hospitales, clínicas, consultorios privados, sanatorios, etc.

shares