A Estudiantes

A ESTUDIANTES (SERVICIOS EN EL CAMPUS)

Enfermeria

                                        

SERVICIOS DE SALUD – TÓPICO

El ILP cuenta con un servicio de atención ambulatorio para sus alumnos en caso de cualquier emergencia. El Tópico del ILP se encuentra localizado en el segundo piso de su edificio, cuenta con implementos y equipos que permiten un servicio oportuno y adecuado en caso de emergencias. Este servicio es gratuito para todos los alumnos del ILP.

 

AUDITORIOS

Contamos con auditorios con equipos audiovisuales moderno de acorde al avance de la tecnología que sirven a nuestros alumnos y profesores para desarrollar cursos, seminarios,  talleres, entre otras actividades académicas.

               

BIBLIOTECA Y SALAS AUDIOVISUALES

Contamos con una Biblioteca moderna con textos actualizados y originales para que nuestros alumnos desarrollen diversos trabajos concernientes a su formación profesional, a través de la selección y acceso a recursos de información impresos, electrónicos y audiovisuales, cuyo uso y manejo se fomentan mediante un sostenido programa de capacitación de usuarios.

Horario de atención de los servicios:

De Lunes a Viernes de 8:00 am. – 1:00 pm. y de 4:00 pm. – 7:00 pm.

Sábados de 9:00 am. – 1:00 pm.

                               

CAFETÍN

Contamos con un ambiente adecuado para el servicio de cafetería con una variedad de aperitivos, golosinas, comidas platos tanto en el desayuno como a la hora de la comida.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Contamos con instalaciones para eventos deportivos como vóley, básquet y frontón; con tribunas con capacidad para más de 1.000 asistentes.

LABORATORIOS DE CÓMPUTO

Nuestro laboratorio cuenta con infraestructura y equipos certificados, los cuales están a completa disposición de todos nuestros estudiantes.

Todos nuestros portátiles de última generación cuentan con Software constantemente actualizados y originales con programas adecuados para la formación profesional de cada carrera que se dicta en el Instituto.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

El ILP Instituto La Pontificia reconoce como su misión la formación de profesionales con una sólida base ética, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometida con el desarrollo de la región y el país.

El ILP se expresa en un proyecto educativo que tiene como pilares de estudios actualizados y acordes con las necesidades del mercado, alta exigencia académica, profesores e instructores certificados con vasta experiencia, así como una activa oficina de colocación profesional.

Charlas informativas: Como parte de la orientación vocacional que brindamos. En el ILP realizamos constantemente ferias vocacionales y charlas informativas sobre las diversas carreras que ofrecemos en las diversas arterias de la ciudad y en el mismo local del Instituto a todos los alumnos de la etapa escolar.

DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

Esta área se encarga de proporcionar atención psicológica, orientación psicopedagógica y vocacional a los estudiantes para facilitar su integración a la educación superior y apoyar su desarrollo académico, social y personal. Es a través del Departamento Psicopedagógico que se apoya a los estudiantes frente a situaciones que le generen inestabilidad a nivel emocional como estrés, depresión, problemas familiares, personales, entre otros, que puedan afectar su desarrollo académico, social y personal.

Puedes acceder a este servicio a través de tu Tutor, Trabajadora Social o solicitando directamente una cita al responsable del Departamento.

               

BIENESTAR ESTUDIANTIL

El ILP a través de su oficina de Bienestar Estudiantil brinda apoyo a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje y formación. El área se preocupa por otorgar a nuestros alumnos un bienestar social, emocional, mental y académico, que contribuya a su formación integral y permita la culminación de su carrera profesional con éxito.

Es por ello que se cuenta con este Departamento que también se encarga de brindar tutoría, consejería, beneficios sociales, becas y medias becas, prórrogas, reincorporaciones, programas de recreación y centro asistencial de salud.

Para acceder a este servicio, es necesario coordinar con la Asistenta Social en su oficina.

               

INTRANET

Contamos con la Intranet Institucional, herramienta que se encarga de brindar información completa sobre la situación del estudiante en el proceso de aprendizaje integrada al sistema de información académico-administrativo.

En ella, nuestros alumnos podrán encontrar todo el historial de sus notas, horarios de clases, asistencia, calendario de actividades académicas, culturales y deportivas, procesos de trámite documentario, la currícula académica de cada ciclo, bibliografía recomendada por los profesores, pruebas online, buzón de sugerencias y mucho más.

En diversos puntos del ILP tenemos módulos designados a esta herramienta.

Para acceder a este servicio es necesario contar con el DNI o carnet del alumno y una contraseña que se entrega al alumno.

               

AULA VIRTUAL

Herramienta implementada únicamente en el ILP en la región Ayacucho.  Instrumento creado con la finalidad de crear un canal de comunicación para facilitar la interacción entre el alumno y el profesor.

Para acceder a esta herramienta tenemos módulos designados en diversos puntos del Instituto.

shares