Principios y Valores

La trayectoria del ILP Instituto La Pontificia se enmarca en una Visión y Misión fortalecidas en sus valores que le permiten proyectarse al logro de una formación competente en lo académico y tecnológico de sus estudiantes y clientes.

mision vision valores

Visión Institucional

Ser una institución acreditada con desarrollo científico, tecnológico y humanista, reconocida por la excelencia académica en el medio local, regional y nacional garantizando la formación profesional para lograr una mejor calidad de vida.

Misión Institucional

Formar profesionales integrales y emprendedores, con la capacidad de insertarse en las demandas locales regionales y nacionales, con una cultura innovadora, creativa y competitiva, de acuerdo con el avance de los conocimientos tecnológicos y científicos.

Valores Institucionales

  • Liderazgo: Capacidad de asumir responsabilidades enfocadas al logro de los fines personales y colectivos.
  • Respeto: Escucha y respeta las opiniones de los demás así como las normas de convivencia del aula y de la Institución. Emplea un vocabulario adecuado en todo momento. Es atento y cortés.
  • Responsabilidad: Asume sus errores y aprende de ellos. Es puntual y cuida su presentación personal en todo momento. Es asertivo frente a cualquier circunstancia.
  • Honestidad: Es coherente con lo que dice y hace. Cuida lo propio y respeta lo ajeno. Es sincero y confiable.
  • Solidaridad: Coopera ante las necesidades de los demás. Se vincula con todos sin distinción.
  • Transparencia: Acceso a la información de toda la comunidad educativa por conocer las reglas, normas y procedimientos que se cumplen en el Instituto.

 
shares