Administración Bancaria y Financiera


El adelanto científico y tecnológico que se da a diario en el mundo actual, exige que la banca y el comercio cuenten con profesionales altamente preparados para operar con eficiencia y eficacia en las diversas actividades de la gestión financiera-administrativa de una empresa.

Actualmente en el país, especialmente en nuestra región, las entidades bancarias y financieras tienen una fuerza laboral creciente, distribuidos en cooperativas, bancos estatales, asociados y privados, bancos extranjeros y empresas financieras.

El desarrollo de las actividades bancarias y financieras genera nuevos puestos de trabajo, así se tiene que en los planes de desarrollo nacional y regional, se incluyen un conjunto de proyectos financieros administrativos públicos o privados que requieren de la participación de profesionales de nivel técnico para la ejecución de las actividades inherentes de una empresa bancaria y/o financiera.

adm_banca_finanEl egresado de la carrera profesional de Administración Bancaria y Financiera, será un técnico con formación teórico-práctica que le permita planificar, organizar, ejecutar y supervisar o controlar las actividades en los niveles intermedios de las áreas de trabajo de administración, finanzas, crédito, moneda extranjera y operaciones; diferenciándose del nivel netamente operativo o académico, según sea el caso, el mismo que contribuirá a una acertada toma de decisiones, a nivel de mando medio.

Debido a la apertura económica, la creciente globalización, el avance técnico-científico y la aparición de entidades financieras (boom de cooperativas) en la región Ayacucho, entre otros, se hace imprescindible cubrir la demanda de los servicios bancarios y financieros a nivel local e internacional. Por ello, esta área se presenta como un especial espacio en el mercado y el ILP asume el reto de posicionarse como líder en la formación de profesionales que cumplan su labor en el mercado laboral con ética y responsabilidad.

Los perfiles profesionales de los egresados de la Carrera de Administración de Bancaria y Finanzas necesitan adecuarse a las demandas específicas de un mercado laboral exigente. Por ello que el ILP cuenta estrecha relación de convenios con empresas bancarias y financieras locales, nacionales y extranjeros y un conocimiento muy eficiente de la metodología de esta enseñanza y una plana docente debidamente calificada para desarrollar la tarea de formación del alumnado. 

shares