Diseño Gráfico

Esta carrera forma profesionales dedicados a convertir conceptos en formas, colores y tipografías. Abarca desde el proceso creativo inicial hasta la producción final de las distintas piezas gráfico-publicitarias (avisos de prensa, afiches, volantes, paneles, artículos promocionales, papelería, ilustraciones, revistas, libros, etc), las mismas que se producen utilizando tanto herramientas y técnicas tradicionales, así como la más moderna tecnología digital.

Perfil del Egresado

Especialista en el desarrollo y producción de proyectos gráficos y campañas gráfico – publicitarias, interpretando el concepto y la estrategia planteada.

Planifica y desarrolla proyectos creativos de comunicación empresarial, diseño web y campañas publicitarias, apoyándose en metodologías de investigación aplicada al diseño, que aseguren un resultado a la medida del target correspondiente.

Diseña bocetos y piezas gráficas a partir del análisis, aplicación y valoración ética de los fundamentos del diseño artístico y creativo, empleando herramientas de diseño de todo tipo.

Desarrolla ilustraciones mediante técnicas e instrumentos tradicionales y digitales.

Organiza, planifica y supervisa, de manera responsable y ética, el diseño, la pre-prensa, la impresión, la producción y la post-producción de proyectos editoriales, gráficos y publicitarios.

Campo Laboral

Agencias de publicidad, talleres o estudios de diseño, como ilustrador, diseñador publicitario, diseñador web y multimedia.

Bocetista, diseñador, director de arte, diseñador creativo independiente (freelance) o consultor de imagen.

Empresas que dan servicio de pre-prensa, estudios de producción web y multimedia.

Empresas editoriales, imprentas y medios de comunicación.

Áreas de comunicaciones, diseño, marketing o publicidad dentro de empresas o instituciones del sector público o privado.

Misión

Formar diseñadores competentes capaces de insertarse eficientemente en el mercado laboral con una educación innovadora y de calidad, basada en estándares internacionales, para beneficio de las organizaciones y la sociedad.

Visión

Ser una carrera líder en  diseño, formando profesionales de alta calidad académica, que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural de la región y país.