Geriatría

El ILP Instituto La Pontificia posee la segunda especialidad de Geriatría, profesionales que se encargan de brindar atención especializada al adulto mayor, realizando actividades preventivo – promocionales en beneficio de las personas de la tercera edad.

Oportunidad-de-empleo-para-enfermeros-de-geriatría-en-BélgicaEn esta especialidad, los profesionales en Geriatría se dedican a cuidar y controlar los padecimientos propios de las personas en edad plena (60 años en adelante). Está adquiriendo relevancia por el simple hecho de que las pirámides poblacionales se están invirtiendo y las expectativas de vida de las personas cada vez son mayores.

Perfil del Profesional

El profesional Técnico en Geriatría tendrá un nivel académico de excelencia, comprometido con el desarrollo y transformación de su comunidad, capaz de construir conocimientos en forma colaborativa, desarrollar habilidades y destrezas, y fortalecer todas sus actividades de competencia profesional con buenas actitudes y valores. Deberá ser creativo e innovador desarrollando investigación clínica relevante y ser capaz de desenvolverse con calidad esta humanística carrera técnica en salud.