Enfermería

DESCRIPCIÓN:

La carrera profesional de Enfermería, brinda formación integral por competencias a los estudiantes para emprender, innovar y desarrollar servicios técnicos de enfermería de forma independiente y/o interdependiente en el marco de la atención integral a la persona, familia y comunidad, con enfoque preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación, según el grado de dependencia y complejidad. La formación por competencias en nuestros estudiantes es un proceso integral de calidad, por lo que es pertinente para responder a los principales problemas sanitarios de la región y el país con un alto sentido de responsabilidad y respeto por la vida.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado de enfermería del ILP es un profesional que emprende, innova y desarrolla servicios técnicos de enfermería en la atención en cada ciclo de vida de la persona (infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y adulto mayor) a nivel individual y social, según niveles de prevención, grado de dependencia y complejidad, aplicando normas de bioseguridad, protocolos establecidos y con capacidad de realizar investigación tecnológica para mejorar los servicios de salud y por ende la calidad de vida de la población.

Asimismo, brinda una atención de salud con calidad y calidez, con un alto sentido de responsabilidad social, respetando creencias, costumbres y tradiciones, así como el medio ambiente, la legislación pertinente y normas ético-morales.

 ÁREA O CENTRO LABORAL:

  • Puestos de Salud, Centros de Salud, Hospitales, Institutos Especializados y SAMU.
  • Clínicas, Policlínicos, Consultorios Médicos, Consultorios Odontológicos, Consultorios de Enfermería, Consultorios Obstétricos, Atención Domiciliaria y Centros de Rehabilitación
  • Unidades de toma de muestras y exámenes
  • Dispensación de medicamentos en farmacias y boticas
  • Residencias de la tercera edad (asilo de ancianos y casas de reposo)
  • Fundaciones, ONGs y servicios sanitarios en empresas