

ADMINISTRACIÓN
DE EMPRESAS
Conviértete en un profesional técnico capaz de implementar y gestionar diferentes procesos de negocios, haciendo uso de herramientas tecnológicas, para crear valor en las organizaciones.
Examen de admisión: 18 de diciembre
Presentación de la carrera
La carrera de Administración de Empresas le permitirá al estudiante adquirir conocimientos en gestión, marketing, operaciones, finanzas, entre otras. Estará preparado para enfrentar las exigencias del mercado laboral gracias al desarrollo de nuestro modelo teórico – práctico y a la acreditación de certificaciones progresivas, desde el inicio de la carrera, que potenciarán su perfil profesional.
Duración:
Modalidad:
Semipresencial* (solo en Ayacucho)
3 años
*Sujeto al levantamiento de la suspensión de clases presenciales emitida por el gobierno.
El profesional en Administración de Empresas de La Pontificia está capacitado para:
-Emprender nuevos negocios.
-Planificar, implementar y gestionar diferentes procesos de negocios.
-Ejecutar procedimientos administrativos y de gestión para generar valor en las empresas.
-Ejecutar la estrategia operativa de la organización de acuerdo a factores internos y externos, haciendo uso de herramientas tecnológicas.
Certificaciones
1ra. Certificación : Soporte de Gestión Administrativa
2da. Certificación : Supervisión de Procesos Administrativos
3ra. Certificación : Gestión Estratégica de Negocios
Grado y título MINEDU
-Bachiller Técnico en Administración de Empresas.
-Título Profesional de Técnico en Administración de Empresas.
*El bachiller técnico deberá pasar un examen de suficiencia profesional o realizar un trabajo de aplicación profesional.
Campo laboral
El egresado del programa de estudios de Administración de Empresas podrá desempeñarse en:
-
Emprendimientos.
-
Negocios familiares.
-
Organizaciones públicas o privadas.
-
Empresas manufactureras o de servicios.
-
Organizaciones sin fines de lucro.
-
Empresas de consultoría.
Asumiendo cargos de asistente, coordinador, gestor, supervisor, jefe de área o administrador de las áreas de administración general, recursos humanos, operaciones, marketing, entre otros
Beneficios



Instituto Superior
Licenciado por
el MINEDU
(RM 038-2019-
MINEDU).
Plana docente de
reconocida
experiencia
profesional.
Horario flexible
para estudiar en
cualquier momento
y lugar.
Acceso a convenios académicos de
alto nivel
Carreras técnicas de
tres años de alta
demanda laboral.
¿Qué podré realizar?
-
Planificar y gestionar procesos de negocios eficaces.
-
Implementar procedimientos administrativos y de gestión para generar valor en las empresas.
-
Ejecutar la estrategia operativa de la organización de acuerdo a factores internos y externos, haciendo uso de herramientas tecnológicas.

¿En qué trabajaré?
El egresado de la carrera de Administración de Empresas del Instituto La Pontificia podrá desempeñarse como:
-
Gestor de negocio familiar o propio.
-
Asistente administrativo en organizaciones públicas, privadas manufactureras y de servicios; y organizaciones sin fines de lucro (ONG)
-
Analista de las áreas de administración general, recursos humanos, operaciones o marketing.
-
Coordinador en áreas de optimización de procesos y gestión de calidad.

¿Cómo aprenderé?*
Con el objetivo de brindar una formación integral, el estudiante accederá a un plan de estudios que combina adecuadamente la teoría con la práctica para formar profesionales técnicos altamente competitivos.
*Los planes curriculares pueden estar sujetos a cambios como consecuencia de la actualización de los programas de estudio y/o cambios en la normatividad vigente.
Mi título y certificaciones
El egresado de la carrera obtendrá el título de Bachiller Técnico en Administración de Empresas y el Título de Profesional Técnico en Administración de Empresas,* otorgados por MINEDU.
Además, al concluir cada año de estudio, el estudiante obtendrá certificaciones progresivas en: