top of page
Administración de operaciones turísticas

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES TURÍSTICAS

Profesional técnico especialista en la gestión hotelera y turística, capaz de administrar recursos y desarrollar proyectos de alto impacto.
Inicio de clases 10 de julio

Presentación de la carrera

Profesional técnico especialista en la gestión hotelera y turística, capaz de administrar recursos y desarrollar proyectos de alto impacto.

Duración:

3 años

Modalidad:

Semipresencial* (solo en Ayacucho)

*Sujeto al levantamiento de la suspensión de clases presenciales emitida por el gobierno.

DESCARGAR FOLLETO

El profesional en Administración de Empresas de La Pontificia está capacitado para:

-Emprender nuevos negocios.

-Planificar, implementar y gestionar diferentes procesos de negocios.

-Ejecutar procedimientos administrativos y de gestión para generar valor en las empresas.

-Ejecutar la estrategia operativa de la organización de acuerdo a factores internos y externos, haciendo uso de herramientas tecnológicas.

Certificaciones

1ra. Certificación  : Soporte de Gestión Administrativa

2da. Certificación : Supervisión de Procesos Administrativos

3ra. Certificación  : Gestión Estratégica de Negocios

Grado y título MINEDU

-Bachiller Técnico en Administración de Empresas.

-Título Profesional de Técnico en Administración de Empresas.

*El bachiller técnico deberá pasar un examen de suficiencia profesional o realizar un trabajo de aplicación profesional.

Campo laboral

El egresado del programa de estudios de Administración de Empresas podrá desempeñarse en:

  • Emprendimientos.

  • Negocios familiares.

  • Organizaciones públicas o privadas.

  • Empresas manufactureras o de servicios.

  • Organizaciones sin fines de lucro.

  • Empresas de consultoría.

Asumiendo cargos de asistente, coordinador, gestor, supervisor, jefe de área o administrador de las áreas de administración general, recursos humanos, operaciones, marketing, entre otros

Perfil
Grado
Laboral
La Carrera

Beneficios

Icon 2.png
1.png
3.png
4.png
Instituto Superior
Licenciado por
el MINEDU
(RM 038-2019-
MINEDU).
Plana docente de
reconocida
experiencia
profesional.
Horario flexible
para estudiar en
cualquier momento
y lugar.
Acceso a convenios académicos de
alto nivel
Carreras técnicas de
tres años de alta
demanda laboral.

Perfil profesional

El profesional técnico de la carrera de Administración de Operaciones Turísticas del Instituto La Pontificia estará capacitado para:

  • Planificar y gestionar procesos de negocios eficaces.

  • Implementar procedimientos administrativos y de gestión para generar valor en las empresas.

  • Ejecutar la estrategia operativa de la organización de acuerdo a factores internos y externos, haciendo uso de herramientas tecnológicas.

Administración de operaciones turísticas

Campo laboral

El egresado de la carrera de Administración de Empresas del Instituto La Pontificia podrá desempeñarse como:

  • Gestor de negocio familiar o propio.

  • Asistente administrativo en organizaciones públicas, privadas manufactureras y de servicios; y organizaciones sin fines de lucro (ONG)

  • Analista de las áreas de administración general, recursos humanos, operaciones o marketing.

  • Coordinador en áreas de optimización de procesos y gestión de calidad.​

Administración de operaciones turísticas

Malla curricular*

Con el objetivo de brindar una formación integral, el estudiante accederá a un plan de estudios que combina adecuadamente la teoría con la práctica para formar profesionales técnicos altamente competitivos.

*Los planes curriculares pueden estar sujetos a cambios como consecuencia de la actualización de los programas de estudio y/o cambios en la normatividad vigente.

Título y Certificaciones

El egresado de la carrera obtendrá el título de Bachiller Técnico en Administración de Empresas y el Título de Profesional Técnico en Administración de Empresas,* otorgados por MINEDU.

Además, al concluir cada año de estudio, el estudiante obtendrá certificaciones progresivas en:

*Luego de cumplir con los requisitos respectivos.

Soporte de Gestión Administrativa

1

Certificado de primer año:

Supervisión de Procesos Administrativos

2

Certificado de segundo año:

Supervisión Estratégica de Negocios

3

Certificado de tercer año:

Beneficios
Malla
bottom of page