EL INSTITUTO

Consorcio Cyber

Somos un equipo que apuesta por el desarrollo del país a través de la educación desde hace más de 30 años. Actualmente, somos líderes en las regiones de Ayacucho y Apurímac. Ofrecemos educación privada de calidad a través de cinco instituciones:

  • Escuela de Educación Superior La Pontificia 

  • Instituto de Educación Superior Tecnológica Privada La Pontificia

  • Colegio Cybernet

  • Cuna Jardín CyberKids

Nuestras instituciones comparten las mejores prácticas en calidad e innovación educativa con el objetivo de formar agentes de cambio que aporten con el desarrollo económico y social del Perú.

Historia

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “La Pontificia” fue creado el 14 de abril de 1992 mediante Resolución Ministerial 0092-94-ED, entrando en funcionamiento a partir de la creación con tres carreras profesionales: Computación e Informática, Enfermería Técnica y Secretariado Ejecutivo. Siendo su primer director, Alberto Bravo Alfaro; por esta institución pasaron profesionales destacados, entre ellos, Jorge García Godos Campos y muchas otras personalidades de Ayacucho.

La Institución inició su vida institucional en el Jr. Lima, siendo su primer local institucional, realizando dos ingresos al año por tener una constante demanda de estudiantes de toda la región ayacuchana. La Pontificia nace con la visión de formar profesionales integrales, competentes, capaces de discernir los cambios y avances de la sociedad de una forma reflexiva, crítica y comprometidos con el desarrollo de la región y el país. Después de algunos años, La Pontificia brindó cinco carreras profesionales, ampliándose: Contabilidad y Traducción de Idiomas en el 2009 con R.D. Nº 1103-2009-ED.

En el 2015, después de una minuciosa investigación de mercados, se apertura las carreras de Administración de Negocios, Administración Bancaria y Financiera y Administración de Negocios Internacionales; brindando en esta oportunidad ocho carreras profesionales, revalidado por el Ministerio de Educación mediante Resolución Directoral 346-2006-ED.

En el 2016, el Instituto La Pontificia logra acreditarse ante el SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa), siendo la primera institución de educación superior acreditada de Ayacucho. A fin de alinearse a los nuevos requerimientos del Ministerio de Educación, a inicios del 2019, La Pontificia obtuvo el Licenciamiento Institucional, siendo el primer y único instituto con licenciamiento en la región central del País (Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín, Ica y Cerro de Pasco).

Hoy en día, La Pontificia ofrece educación de calidad en Ayacucho, sobre la base de una plana docente especializada. Así mismo, cuenta con dos locales en Ayacucho (Alameda Valdelirios 390 y Jr. Los Jazmines 191 – Urb. Jardín), teniendo actualmente como Director General y Presidente Fundador al Dr. Yoni Nicolás Rojas y Director Ejecutivo al Ms. Julio Cárdenas Olaya.

Visión

Al 2024, La Pontificia será una comunidad educativa líder por la calidad e innovación de su enseñanza. Reconocida por la formación integral de sus profesionales y por su impacto socioeconómico y ambiental positivo. La institución destacará por el emprendimiento y la empleabilidad de sus egresados y será referente por la contribución de sus investigaciones aplicadas.

Misión

Somos una comunidad académica que brinda educación superior innovadora y de calidad. Formamos profesionales competentes con vocación de servicio comprometidos con el desarrollo socioeconómico y ambiental de la región. Promovemos el emprendimiento y la empleabilidad a lo largo de nuestra formación profesional, contribuimos al cambio a partir de la investigación aplicada para brindar soluciones a los principales problemas de la región.

Valores Institucionales

  • Respeto por la persona y el medio ambiente

  • Honestidad y transparencia

  • Innovación

  • Emprendimiento

  • Solidaridad

  • Vocación de servicio

  • Empatía

  • Trabajo en equipo

  • Compromiso

Propuesta Formativa

Alianzas y acreditaciones

sineace.png

En el 2016,  SINEACE otorgó la acreditación en calidad educativa al Instituto de Educación Superior Tecnológica Privada La Pontificia. Somos la primera institución acreditada en la región.

El Instituto de Educación Superior Tecnológica Privada La Pontificia es parte del consejo directivo de La Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú - ASISTE Perú. Organización que representa a las instituciones de Educación Técnica y Escuelas Superiores más prestigiosas del país.

ASISTE PERU.jpg

Licenciamiento Institucional

En el 2019, el Ministerio de Educación otorgó el licenciamiento al Instituto de Educación Superior Tecnológica Privada La Pontificia. Somos el primer y único Instituto licenciada en la región.

Transparencia Institucional

Autoridades

Yoni Nicolás

Director General y Presidente Fundador 

Ejecutivo con más de 30 años de experiencia. Doctor en Educación, Magister en Educación - Gestión de la Educación, Docencia Universitaria, Licenciado en Educación, Contador Publico Colegiado. Gerente General del Consorcio Cyber y Miembro de la Cámara de Comercio de Ayacucho.

Julio Cárdenas

Director Ejecutivo

Ejecutivo con más de 25 años de experiencia en la gestión y dirección académica de instituciones de Educación Superior. Estudios de Doctorado en Administración, Magister en Administración y Marketing, Diplomado en Administración y Gestión de empresas, Licenciado en Ingeniería Mecánica. 

Carlos Ataurima

Director Administrativo

Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, en las áreas comercial, contables, financiera, académica y administrativa. Magister en Contabilidad y Finanzas, Licenciado en Contabilidad y Auditoría. 

Manuel Góngora

Director Académico

Ejecutivo con 20 años de experiencia en la dirección académica de instituciones de educación superior. Magister en Educación y MBA en Gestión Educativa. Ingeniero electrónico colegiado con especialización en telecomunicaciones y certificación Cisco CCNA.. 

Infraestructura

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Facebook
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • LinkedIn
  • Twitter

CONTACTO

info@ilp.edu.pe

01 640 0267 /  999 886 575

Ayacucho - Huamanga, Alameda Valdelirios 390

Ayacucho - Huamanga, Jr. Los Jazmines 191

Apurímac - Andahuaylas, Jr. David Samanez Ocampo 420

Lima - Santiago de Surco, Tambo de Oro 112-601

©2020 Instituto La Pontificia

Todos los derechos reservados

___________________

Web diseñada por Siruiously Cr.