ILP OBTIENE LICENCIAMIENTO

Actualizado: hace 3 días

POR HABER DEMOSTRADO CALIDAD EDUCATIVA

Hoy, el Instituto La Pontificia se convirtió en el primer Instituto de Educación Superior de la macroregión centro del país en recibir el licenciamiento institucional del Ministerio de Educación (MINEDU). Mediante Resolución Ministerial N° 038-2019, esta institución cumple con las condiciones de calidad para operar de acuerdo a la nueva Ley de Institutos, quien otorgará bachiller técnico y título profesional a nombre de la Nación.

“Nos sentimos orgullosos de ser el primer instituto en recibir el licenciamiento, pues ratifica nuestro compromiso de brindar una educación de calidad para el desarrollo en el País”, indicó el Dr. Yoni Nicolás Rojas, directivo de La Pontificia.

El licenciamiento, de acuerdo a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, busca asegurar que los institutos educativos del país solo puedan seguir funcionando luego de probar que se cumple las condiciones básicas de calidad establecidas por el MINEDU. Para obtenerlo, las instituciones deben certificar que cumplen con los indicadores requeridos en aspectos como su gestión institucional y académica, plana docente, infraestructura, equipamiento y recursos para el aprendizaje, y su presupuesto y previsión económica.

En Ayacucho solo la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga cuenta con el licenciamiento, y en el caso de institutos de educación superior solo La Pontificia.

Este es uno de los aspectos fuertes del Instituto La Pontificia que, en los últimos años, ha realizado una importante inversión económica en infraestructura, equipamiento, personal docente idóneo, entre otras condiciones de calidad.

Además, es necesario indicar que el Instituto La Pontificia es el 38avo instituto licenciado de los 842 existentes en todo el país.

Cabe resaltar también que La Pontificia fue el primer instituto de la macroregión centro del país en acreditarse a través del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

De acuerdo con la normatividad vigente establecida por el MINEDU y la SUNEDU, los institutos, escuelas de educación superior y universidades que no cumplan con los estándares de calidad, deberán ser indefectiblemente cerrados. Como consecuencia de esta medida, actualmente el ente rector ya ha cerrado seis universidades y 14 institutos en el país.

El logro alcanzado por el Instituto La Pontificia será reconocido por el Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, en ceremonia oficial este 05 de marzo en Lima, donde también se hará un reconocimiento especial a los 13 institutos más importantes del País.

Datos: El ILP actualmente cuenta con 9 carreras profesionales donde más de 1500 estudiantes estudian para ser profesionales.

26 de febrero del 2019

• Negro del icono de Instagram