top of page
Inversión Instituto La Pontificia.jpg

INVERSIÓN ACADÉMICA

Modalidades

MODALIDADES DE PAGO

Financiamiento propio

Cada ciclo, los estudiantes realizarán los siguientes pagos:

  • Derecho de matrícula.

  • 5 cuotas académicas.

Las fechas de pago estarán especificadas en el cronograma de pagos que los estudiantes recibirán  vía correo institucional al iniciar cada ciclo académico. El mismo cronograma se publica en nuestra página web.

La Pontificia, está autorizada para que sus estudiantes accedan a las becas ofrecidas por el Programa Nacional de Beca y Crédito Educativo (PRONABEC), tales como:

  • Beca 18.

  • Beca repared.

  • Beca continuidad de estudios.

Financiamiento bancario

Diversas instituciones bancarias realizan préstamos educativos a tasas favorables. Los estudiantes pueden realizar consultas a dichas instituciones directamente.

Matrícula

PAGO DE MATRÍCULA

Para realizar el proceso de matrícula, los estudiantes deben primero pagar el derecho de matrícula y la primera cuota.

1. Si la matrícula se realiza en los plazos establecidos en el cronograma, el estudiante pagará el monto de la matrícula regular.

2. Si el estudiante se matrícula fuera de fecha, deberá pagar el monto de la matrícula y la primera cuota. 

Lugar de pago: Banco de Crédito del Perú (BCP)
Referencia: ILP Instituto La Pontificia. Opción: ILP Ayacucho + DNI del estudiante.

Cronograma
Formas de pago
Facilidades

FORMAS DE PAGO

Pago virtual

Pago banca móvil

Agencia bancaria

FACILIDADES DE PAGO

Descuento por pronto pago

  • Monto de descuento: 6% menos sobre el monto total a pagar en el ciclo académico. 

  • Fecha límite de pago: varía de acuerdo finalizar la primera semana de clases.

  

Solicitud para prórroga de pago
El estudiante puede solicitar una prórroga de pago durante el ciclo académico, siempre que sustente vía correo institucional las razones de la solicitud. Para esto, debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Realizar la solicitud dentro del plazo establecido: la fecha límite para presentar la solicitud estará especificada en el cronograma de pagos.

  2. Completar el formato correctamente, adjuntar los sustentos correspondientes y firmar la carta de compromiso de cumplimiento de pago.

  3. Enviar la solicitud desde el correo institucional del estudiante al correo institucional del área correspondiente.

​Los estudiantes recibirán mayor detalle a su correo institucional, una vez que se complete su proceso de matrícula.

bottom of page