
PROCESO DE MATRÍCULA
EN LÍNEA
El proceso de matrícula ha cambiado, ahora tu mismo puedes matricularte desde cualquier lugar. Entra a la web, sigue los pasos y en pocos minutos, estarás matriculado.
Ten en cuenta las principales fechas y los ciclos aperturados para el periodo 2023-IA.
Cronograma de matrículas


Asimismo, aquí puedes visualizar los lineamientos de la matrícula.
Pago por derecho
de matrícula
Información sobre el financiamiento académico, calendario, montos y medios de pago de matrícula y cuotas.
Estado de matrícula
Reporte del status y confirmación de matrícula del estudiante.
Una vez registrada la matrícula en línea, el estudiante podrá ingresar a su plataforma y podrá visualizar los cursos, horarios y docentes para su actual periodo.
Registro de matrícula
Para completar la matrícula de forma exitosa, los estudiantes deberán brindar de forma obligatoria la siguiente información:
• DNI, nombres y apellidos correctos.
• Carrera profesional y ciclo de matrícula.
• Número de celular vigente.
• Correo electrónico personal y/o institucional.
• Realizar el pago por derecho de matrícula.
Para una mayor información de la matrícula en línea, puedes visualizar el tutorial en el siguiente video:
Canales de atención para estudiantes durante el proceso de matrícula
Secretaría académica
Aprobación de matrícula, trámites académicos, registro de notas, información de cursos desaprobados.
secretariaacademica@ilp.edu.pe
993 575 667
Experiencia del estudiante
Orientación sobre el proceso de matrícula e información sobre modalidades de financiamiento para la matrícula.
970 844 411
Cobranzas
Información y validación de pago de matrícula, cuotas, deudas y aprobación de solicitudes de financiamiento.
922 936 871
Mesa de Ayuda
Consultas sobre tus plataformas virtuales, accesos y otros.
986 151 763
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. - 6:00 p. m.
El tiempo promedio de respuesta: 24 a 48 horas desde el envío de solicitud.
Las consultas fuera del horario de atención deben ser realizadas vía correo institucional.
Para ser atendido efectivamente, dirigirse a los canales correspondientes de acuerdo con el tipo de consulta.