top of page
Matrícula virtual.jpg

PROCESO DE MATRÍCULA EN LÍNEA

El proceso de matrícula ha cambiado, ahora tú mismo puedes matricularte desde cualquier lugar. Entra a la web, sigue los pasos y, en pocos minutos, estarás matriculado.

1

Pago por derecho de matrícula y primera cuota

2

Registro de
matrícula

3

Estado de
matrícula

Pago por derecho

CRONOGRAMA DE MATRÍCULAS

INICIO DE CLASES: 24 DE MARZO 2025

Todo el proceso de matrícula se realizará de manera virtual a través del sistema académico institución al Pontisis, según el siguiente calendario:

Matricula.png

Los Periodos académicos y turnos que iniciarán el 24 de marzo son los siguientes:

Horarios.png

Tener en cuenta que el pago de la matrícula se actualiza pasado un día hábil y luego de ello tendrá acceso a la matrícula virtual. En caso realice el pago un viernes, la matrícula virtual estará habilitada el lunes.

Actualizado el 20 de marzo.

Pago por derecho
de matrícula

Registro de matrícula

Estado de matrícula

Información sobre el financiamiento académico, calendario, montos y medios de pago de matrícula y cuotas.

Para completar la matrícula de forma exitosa, los estudiantes deberán brindar de forma obligatoria la siguiente información:

 

• DNI, nombres y apellidos correctos.

• Carrera profesional y ciclo de matrícula.

• Número de celular vigente.

• Correo electrónico personal y/o institucional.

• Realizar el pago por derecho de matrícula.

Para una mayor información de la matrícula en línea, puedes visualizar el tutorial en el siguiente video:

Reporte del status y confirmación de matrícula del estudiante.

Una vez registrada la matrícula en línea, el estudiante podrá ingresar a su plataforma y podrá visualizar los cursos, horarios y docentes para su actual periodo.

Canales de atención para estudiantes durante el proceso de matrícula

Secretaría académica
Aprobación de matrícula, trámites académicos, registro de notas, información de cursos desaprobados.

secretariaacademica@ilp.edu.pe

993 575 667

Experiencia del estudiante

Orientación sobre el proceso de matrícula e información sobre modalidades de financiamiento para la matrícula.

experiencia@ilp.edu.pe

970 844 411

Recaudaciones
Información y validación de pago de matrícula, cuotas, deudas y aprobación de solicitudes de financiamiento.

recaudaciones@ilp.edu.pe

922 936 871

​​Mesa de Ayuda - Sistemas BOT

Consultas sobre tus plataformas virtuales, accesos y otros.

mesadeayuda@ilp.edu.pe

986 151 763

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. - 6:00 p. m.

El tiempo promedio de respuesta: 24 a 48 horas desde el envío de solicitud.

Las consultas fuera del horario de atención deben ser realizadas vía correo institucional.

Para ser atendido efectivamente, dirigirse a los canales correspondientes de acuerdo con el tipo de consulta.

WhatsApp-logo.png
REDUCCIÓN LOGO ILP-02.png

©2025 Instituto La Pontificia

Todos los derechos reservados

bottom of page