Matrícula
-
¿Puedo reservar mi matricula?
No, la matrícula se realiza en la fecha correspondiente.
-
¿Cuándo inicia el ciclo académico?
Revisar el calendario académico en la página "Alumnos.
-
¿Cuánto tiempo tarda el registro de matrículas?
El tiempo promedio es 1 hora.
¿Cuánto tiempo tarda la confirmación de matrículas?
El tiempo promedio es 48 horas desde el registro.
Asuntos Académicos
Notas
-
¿Dónde puedo encontrar mis calificaciones?
Las notas se publican inicialmente en el Aula Virtual y oficialmente en el Sistema Académico.
-
¿Cuántos es la nota aprobatoria?
La nota mínima aprobatoria es 13
-
¿Cuándo se suben las notas al sistema?
Los docentes tienen una semana después del examen para corregir y subir las notas al aula virtual y luego, al Sistema Académico.
Cursos
-
¿Dónde puedo ubicar la malla curricular?
La malla curricular de cada carrera está publicada en la página web, en la página "Carreras".
-
¿Dónde encuentro mis horarios?
Los horarios se encuentran configurados en Microsoft Teams.
Exámenes parciales y finales
-
¿Cuánto tiempo son los exámenes de cada curso?
El tiempo lo determina el docente.
Exámenes sustitutorios
-
¿Cuándo son las inscripciones al examen sustitutorio?
La inscripción inicia al finalizar el ciclo académico. Revisar el calendario en la página "Alumnos".
Docentes
-
¿Cómo puedo obtener el correo de los docentes?
Solicitarlo directamente a los docentes durante la sesión de clases.
-
¿Con quién puedo comunicarme si el docente no me responde mi correo?
Puedes reenviar tu correo a la coordinación académica con copia al correo del profesor.
-Carreras de salud: coordinacionsalud@ilp.edu.pe
-Carreras de gestión: coordinaciongestion@ilp.edu.pe
-Carreras de tecnología: coordinaciontecnologia@ilp.edu.pe
Asistencia
-
¿Dónde puedo ver mi asistencia a las clases virtuales?
La asistencia se puede visualizar en Microsoft Teams, en la pestaña Insigths.
-
¿Es necesario asistir a clases o solo puedo cumplir con los trabajos y exámenes?
El estudiante debe asistir al 70% de clases para aprobar el curso.
-
¿Cuántas inasistencias puedo tener en ciclo académico?
El porcentaje máximo de inasistencias es el 30% del total de clases programadas en el curso.
-
¿Quién controla mis inasistencias?
El docente es responsable de verificar las asistencias de los estudiantes antes de subir las notas finales al Sistema Académico.
Plataformas virtuales
-
¿Cómo puedo subir mi tarea al Aula Virtual?
Revisar la página los tutoriales en la página "Alumnos".
-
¿Dónde puedo encontrar las clases grabadas?
En Microsoft Stream, puedes acceder a través de tu correo institucional.
-
¿Cómo ingreso al Sistema de Información (Q10)?
Ve a la página de Plataformas Virtuales, luego ingresa tu usuario (DNI) y clave (DNI).
-
¿Cómo puedo ingresar a mi correo institucional?
Recibirás las credenciales a tu correo personal. El correo es enviado por Microsoft, para empezar a usarlo, tendrás que hacer clic donde se indica y cambiar tu clave. Después, puede acceder desde la página Plataformas Virtuales, haciendo clic en Campus MS 365.
Pagos
-
¿Cuándo se realizan los pagos?
Revisar el calendario de pagos en página de "Alumnos" o "Matrícula".
-
¿Quién me puede brindar información sobre los pagos?
Puedes comunicarte con el área de tesorería.
01-6400267 - Anexo: 2030
922936871
Prácticas Profesionales
-
¿Dónde encuentro información sobre las prácticas?
Revisar la pestaña "Emprendimiento y Desarrollo Profesional" en la página "Alumnos".