Pagos:
¿Qué pagos debo realizar para matricularme?
El pago de tu matrícula y 1ra cuota.
¿Cómo se realiza los pagos?
Pagos por el BCP con el código 09374+DNI a nombre de CONSORCIO CYBER S.A.C
¿Si no me figura mi pago en el banco con quien debo comunicarme?
Debe ponerse en contacto con el área de cobranza
Correo: cobranzas@ilp.edu.pe
Celular: 922936871
Solicitud de Matrícula:
¿Cómo puedo saber el estado de mi solicitud?
Debe ingresar a la opción “estado de matrícula” debe colocar su número de DNI y el número de radicado que fue enviado a su correo institucional.
¿Cuánto tiempo tarda la confirmación de mi solicitud de matrícula?
El tiempo promedio es 72 horas desde el registro de la solicitud.
¿Cómo puedo ver mi horario de clases?
Ingresa a tu sistema académico en la opción “Académico” luego haz clic en “Horarios”.
También, puedes revisar en tu Microsoft Teams en la opción “Calendario”.
Clases Virtuales:
¿Es necesario asistir a clases o sólo puedo cumplir con los trabajos y exámenes?
El estudiante debe asistir al 70% de clases para aprobar el curso.
¿Cuántas inasistencias puedo tener en ciclo académico?
El porcentaje máximo de inasistencias es el 30% del total de clases programadas en el curso.
Asuntos Académicos:
Notas
-
¿Dónde puedo encontrar mis calificaciones?
Las notas se publican inicialmente en el Aula Virtual y oficialmente en el Sistema Académico.
-
¿Cuántos es la nota aprobatoria?
La nota mínima aprobatoria es 13
-
¿Cuándo se suben las notas al sistema?
Los docentes tienen una semana después del examen para corregir y subir las notas al aula virtual y luego, al Sistema Académico.
Cursos
-
¿Dónde puedo ubicar la malla curricular?
La malla curricular de cada carrera está publicada en la página web, en la página "Carreras".
-
¿Dónde encuentro mis horarios?
Los horarios se encuentran configurados en Microsoft Teams.
Exámenes parciales y finales
-
¿Cuánto tiempo son los exámenes de cada curso?
El tiempo lo determina el docente.
Exámenes sustitutorios
-
¿Cuándo son las inscripciones al examen sustitutorio?
La inscripción inicia al finalizar el ciclo académico. Revisar el calendario en la página "Alumnos".
Docentes
-
¿Cómo puedo obtener el correo de los docentes?
Solicitarlo directamente a los docentes durante la sesión de clases.
-
¿Con quién puedo comunicarme si el docente no me responde mi correo?
Puedes reenviar tu correo a la coordinación académica con copia al correo del profesor.
-Carreras de salud: coordinacionsalud@ilp.edu.pe
-Carreras de gestión: coordinaciongestion@ilp.edu.pe
-Carreras de tecnología: coordinaciontecnologia@ilp.edu.pe
Asistencia
-
¿Dónde puedo ver mi asistencia a las clases virtuales?
La asistencia se puede visualizar en Microsoft Teams, en la pestaña Insigths.
-
¿Es necesario asistir a clases o solo puedo cumplir con los trabajos y exámenes?
El estudiante debe asistir al 70% de clases para aprobar el curso.
-
¿Cuántas inasistencias puedo tener en ciclo académico?
El porcentaje máximo de inasistencias es el 30% del total de clases programadas en el curso.
-
¿Quién controla mis inasistencias?
El docente es responsable de verificar las asistencias de los estudiantes antes de subir las notas finales al Sistema Académico.
Plataformas virtuales
-
¿Cómo puedo subir mi tarea al Aula Virtual?
Revisar la página los tutoriales en la página "Alumnos".
-
¿Dónde puedo encontrar las clases grabadas?
En Microsoft Stream, puedes acceder a través de tu correo institucional.
-
¿Cómo ingreso al Sistema de Información (Q10)?
Ve a la página de Plataformas Virtuales, luego ingresa tu usuario (DNI) y clave (DNI).
-
¿Cómo puedo ingresar a mi correo institucional?
Recibirás las credenciales a tu correo personal. El correo es enviado por Microsoft, para empezar a usarlo, tendrás que hacer clic donde se indica y cambiar tu clave. Después, puede acceder desde la página Plataformas Virtuales, haciendo clic en Campus MS 365.
Prácticas Profesionales
-
¿Dónde encuentro información sobre las prácticas?
Revisar la pestaña "Emprendimiento y Desarrollo Profesional" en la página "Alumnos".