Buscar

CARRERAS TÉCNICAS MEJOR PAGADAS EN EL PERÚ


¿Sabías que hoy en día, en el Perú, tan solo el 20% de los bachilleres que escogen formación técnica elige una las carreras técnicas requeridas por las empresas? Así que, si buscas formación muy demandada por los reclutadores y empleadores del país, tal vez alguna de las que vamos a mostrar a continuación te interesa.


El salario puede depender según la carrera técnica que elijas de cuantas veremos, pero rondará los S/. 1000 a S/. 4000 mensuales. De ahí la importancia de la correcta elección.

Hoy en día, según un estudio que ha elaborado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo llamado Ponte en Carrera, la formación más demandada y mejor pagada de Perú sería la tecnicatura de ingeniería minera, metalurgia y petróleo, cuyo salario puede ir desde los S/.1200 a los S/. 3900.


Las carreras técnicas mejor pagadas de Perú

El Minedu (Ministerio de Educación) reclama un déficit de unos 200.000 profesionales técnicos cada año. Es decir, que este tipo de carreras no solo tienen buenos salarios, también ofrecen una demanda extraordinaria.


De ahí que el Minedu lleve ya varios años tratando de promover la elección de carreras técnicas profesionales entre los bachilleres peruanos. Y es que, si no se logra un objetivo viable, las necesidades productivas del país no se verán cumplidas.

Dicho esto, veamos cuáles son las carreras técnicas con mayor demanda y mejor pagadas para que puedas elegir una formación universitaria de altura que te permita acceder a empleos con gran remuneración y trabajo muy profesionalizado y necesario para que el país crezca.


Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo

La carrera técnica mejor pagada del Perú. Los sueldos oscilan entre los S/. 1500 y los S/. 7300, como ya hemos visto, y requiere de una especialización muy particular, de ahí que sus profesionales estén tan demandados.


Técnico en Ingeniería Eléctrica

Las grandes instalaciones eléctricas, y también las pequeñas, requieren un estudio previo a su instalación para asegurar que todo se hace según convenga. De ahí que estos profesionales sean tan demandados, oscilando sus sueldos entre los S/. 1000 y los S/. 4000.


Técnico en Diseño, Ciencias de la Comunicación y Marketing

La comunicación es vital en un mundo globalizado que ha roto fronteras planetarias. Hoy en día, gracias a inventos como internet, las grandes empresas peruanas operan en cualquier rincón del mundo, pero también las compañías más pequeñas lo pueden hacer en cualquier parte del Perú. Por eso, el diseño y el marketing, así como la comunicación, son elementos que vertebran sociedades, y cuyos profesionales están muy bien remunerados. Sus sueldos varían entre los S/. 1100 y los S/. 4600.


Técnico en Ingeniería Mecánica

La mecánica y la maquinaria no deja de evolucionar ni un solo minuto y es centro de desarrollo para Perú. Es por ello que estos técnicos son muy demandados por los reclutadores y las empresas ofrecen sueldos entre S/. 1200 y S/. 3400.


Técnico en Ingeniería Industrial

Vemos ahora al técnico en industria, siendo este uno de los sectores productivos que más hace crecer un país. A sabiendas de ello y de la riqueza que genera a medio y largo plazo, los expertos pueden cobrar sueldos que van de los S/. 1200 a los S/. 2900.


Técnico en Negocios Internacionales

El mundo actual, gracias a internet y las nuevas tecnologías, se ha globalizado. Es decir, ahora, las distancias apenas existen y el comercio está internacionalizado por completo. Por eso, las empresas que desean ser competitivas buscan profesionales técnicos capaces de desarrollar esta labor. Para ello, se pagan sueldos que van de los S/. 1100 a los S/. 3500.


Técnico en Administración de Empresas

Las empresas necesitarán siempre perfiles técnicos con conocimientos capaces de hacerlas crecer desde la administración. Por eso, esta figura sigue estando muy bien remunerada con sueldos que van de los S/. 1100 a los S/. 3300.


Técnico en Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía

Curiosamente, las nuevas tecnologías también han llegado aparejadas a un aperturismo del turismo mundial. Han caído barreras online, pero igualmente físicas, por lo que el ser humano hoy viaja más que nunca aprovechando los nuevos vehículos cada vez más tecnificados y eficientes.

Perú se abre al turismo cada día más, por eso, los administradores de sus servicios son muy demandados y reciben sueldos que van de los S/. 1000 a los S/. 3300.


Técnico en Ciencias de la Computación (Desarrollo de sistemas de información)

Obviamente, las computadoras, cada vez más potentes y tecnificadas, han hecho que los técnicos en este sector estén muy bien remunerados. En este caso, los sueldos oscilan entre los S/. 1100 y S/. 3400.


Otras profesiones técnicas bien remuneradas

Otras de las carreras técnicas mejor pagadas en la actualidad son las siguientes.

Técnico en Contabilidad y Finanzas

Técnico en Enfermería

Técnico Agropecuario

Técnico en Turismo

Técnico en Tecnología Médica

Técnico en Secretariado

Estas son las carreras técnicas profesionales mejor pagadas en Perú. Todas ellas tienen una gran demanda y el país está necesitado de este tipo de perfiles para seguir creciendo. ¿Te apuntas?

Fuente: Universia Perú

3,915 vistas0 comentarios