EN LIMA RECONOCEN AL ILP POR LICENCIAMIENTO

Actualizado: 2 mar 2023

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS LIGADOS AL SECTOR EDUCACIÓN RESALTARON EL COMPROMISO DE LA REGIÓN DE AYACUCHO ENTORNO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR CON IMPORTANTE RECONOCIMIENTO

En ceremonia especial que se desarrolló en la ciudad de Lima, reconocieron al Instituto “La Pontificia” por obtener el Licenciamiento Institucional del Ministerio de Educación – Minedu.

La actividad donde destacó la participación de la delegación de Ayacucho, conformada por sus principales autoridades, gobernador regional, Carlos Rúa Carbajal y el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, demostró el compromiso que existe en la región sobre la educación superior peruana.

UNA SOLA REGIÓN

La actividad que se desarrolló en el hotel “Los Delfines” contó con la participación de representantes de trece institutos superiores, 11 de ellos de la ciudad de Lima y

dos de regiones entre ellas Ayacucho con “La Pontificia”.

“Nos sentimos emocionados de cómo las autoridades, en el caso de la región de Ayacucho, están presentes dándole un espaldarazo a favor de su Instituto (La Pontificia) realmente es importante (…) destacar que el sector privado y estatal debe estar siempre de la mano para mejorar la educación en nuestro país”, manifestó Maria Isabel León de Céspedes, presidenta de AsistePerú.

En ese contexto, destacó que los 13 institutos que han logrado su licenciamiento demuestra que la calidad educativa está garantizada a nivel de todo el país.

Por su parte Elena Conterno Martinelli, exministra de la Producción, insistió que se debe continuar con la alianza del Estado con el sector privado para mejorar la educación superior,

en este caso del sector tecnológico.

“Tenemos un instituto de Ayacucho (La Pontificia), a sus autoridades, a su Cámara de Comercio; que con su presencia demuestran que es muy importante tejer alianzas entre todos para saber que podemos tener una educación de calidad que sirva a la sociedad”,

insistió Coterno.

DESTAQUE

El reconocimiento lo realizó el Ministro de Educación saliente, Daniel Alfaro Paredes, quien hizo la entrega de una placa al Gerente General del Instituto, Yoni Nicolás Rojas, donde se destaca el desempeño y el objetivo obtenido al lograr ser uno de los primeros Institutos Superiores Licenciados.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocido como los dos únicos institutos de provincias conjuntamente con Cuzco. Ratificamos nuestro compromiso de continuar brindando una educación de calidad para el desarrollo de nuestra región y país”, indicó Nicolás Rojas.

IMPORTANTE

La ceremonia contó con la presencia del presidente de PerúCámaras, Carlos Durand; Gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe, Marilú Martens, representante del patronato Pikimachay, entre otros.

Hace una semana, el Instituto “La Pontificia” se convirtió en el primer Instituto de Educación Superior de la macroregión centro del país en recibir el licenciamiento institucional del Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial N° 038-2019.

De acuerdo con la resolución, esta institución cumple con las condiciones de calidad para operar de acuerdo a la nueva Ley de Institutos, quien otorgará bachiller técnico y título profesional a nombre de la Nación.

Con la normatividad vigente establecida por el Minedu y la Sunedu, los institutos, escuelas de educación superior y universidades que no cumplan con los estándares de calidad, deberán ser indefectiblemente cerrados. Como consecuencia de esta medida, actualmente el ente rector ya ha cerrado seis universidades y 14 institutos en el país.

AUTORIDADES

“Está garantizado la calidad de profesionales que van a egresar del Instituto La Pontificia, esta brecha que corresponde a la mejora de la educación es un avance para la región de Ayacucho también”, Carlos Rúa Carbajal, gobernador regional.

“Se ha logrado poner a Ayacucho en este grupo selecto de institutos licenciados en el Perú, vamos a tener una marca de calidad que está formando profesionales con grandes capacidades”, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, alcalde de Huamanga.

“Se le tiene que dar el realce a la educación superior tecnológica, los peruanos que terminan el colegio tienen que saber que hay una opción que es la tecnológica y en Ayacucho se tiene un instituto licenciado”, Carlos Durand Chaud, presidente de Perú Cámaras.