Admisión

El Instituto La Pontificia forma profesionales de acción en:

    1. Administración de Negocios,
    2. Administración Bancaria y Financiera,
    3. Administración de Negocios Internacionales,
    4. Contabilidad,
    5. Enfermería,
    6. Informática y Sistemas
    7. Asistente de Gerencia.

Modalidades de Admisión:

En el Instituto La Pontificia la admisión se realiza a través de las siguientes modalidades:

Ingreso Ordinario

El ingreso ordinario se realizará aplicando una prueba de conocimientos, cultura general y otras que establezca el Ministerio de Educación y el reglamento de Admisión.

Ingreso por Exoneración

Pueden acogerse al ingreso por exoneración, los primeros puestos de los egresados de educación básica, deportistas calificados, los beneficiarios del Programa de Reparaciones en Educación, del Plan Integral de Reparaciones (PIR) creado por Ley Nº 28592, y los estudiantes seleccionados en la modalidad de becas por la OBEC y DREA.

Se reservará el 5% de la meta de atención para personas con necesidades educativas especiales, quienes accederán previa evaluación, según lo establecido en la Ley Nº 27050, Ley General de la Persona con Discapacidad.

Requisitos de admisión

La inscripción para el examen de admisión se realiza en las oficinas del Instituto (Alameda Valdelirios 390 – Ayacucho), para lo cual el postulante deberá de adjuntar los siguientes documentos:

  1. Ficha de inscripción (otorgado por el Instituto).
  2. Certificado de Educación Secundaria Original.
  3. Partida de Nacimiento Original.
  4. Copia del DNI.
  5. Recibo de Tesorería por derecho de inscripción.
  6. 02 fotografías tamaño carné.

Proceso de admisión:

El proceso de admisión tiene la finalidad de seleccionar postulantes que reúnan los requisitos básicos en términos de conocimiento, habilidades, destrezas y aptitudes favorables para el ejercicio de una determinada carrera profesional que ofrece el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “La Pontificia” con arreglo a las normas del presente Reglamento y a las disposiciones emanadas del Ministerio de Educación.

Pueden presentarse al examen de admisión los egresados de educación secundaria o equivalentes.

Convocatoria:

La convocatoria al examen de admisión se realiza a través de los medios masivos y alternativos de difusión de la localidad, indicando el cronograma correspondiente.

El cronograma de procesos de admisión comprende las siguientes etapas:

  1. Convocatoria
  2. Inscripción
  3. Publicación del padrón de postulantes aptos
  4. Prueba de admisión (elaboración y calificación de la prueba)
  5. Publicación de resultados
  6. Procesamiento de expedientes de matrícula para alumnos ingresantes
  7. Matricula de ingresantes

Ventajas:

  1. Primera y única institución de educación superior acreditada y empresarial de Ayacucho.
  2. Título Profesional a nombre de la Nación.
  3. Carné de medio pasaje.
  4. Convenio para prácticas preprofesionales e inserción laboral por convenio con Instituciones Públicas y Privadas.
  5. Centro de cómputo de última generación.
  6. Servidor de Web y correo electrónico las 24 horas.
  7. Banda ancha de 4MB.
  8. Biblioteca virtual y física.
  9. Sistema de red con Windows 10.
  10. Centro de Innovación y Creatividad Emprendedora.
  11. Ingreso a conferencias, congresos, talleres con ponentes regionales, nacionales e internacionales.
  12. Docentes – formadores con alta experiencia en educación superior.
  13. Currícula actualizada de acorde a las necesidades y requerimientos del mercado.
  14. Pantalla gigante y proyectores multimedia.
  15. Laboratorios de Enfermería equipada con instrumentos modernos.
  16. Desarrollo de extensión y proyección social.
  17. Certificación progresiva al concluir cada módulo académico.
  18. Infraestructura amplia y moderna.
  19. Convalidación de cursos en las diferentes universidades a nivel nacional, para la complementación de una carrera universitaria.
  20. Centro de cómputo con 250 computadoras portátiles de última generación.

Charlas informativas:

Brindamos charlas informativas sobre las carreras que ofrecemos en instituciones educativas y en diversos puntos de las principales arterias de la ciudad y en nuestro mismo local.

Preguntas Frecuentes:

Las presentes interrogantes que se muestran a continuación son preguntas frecuentes que se hacen los jóvenes para sus inscripciones para los Exámenes de Admisión, las cuales le ayudarán a resolver varias dudas que usted tuviera:

1.- ¿Quiénes pueden postular al Examen del Instituto La Pontificia?

Todos los estudiantes que hayan culminado la secundaria en cualquier colegio.

2.- ¿Qué documentos debo presentar para postular al ILP?

Los requisitos para la inscripción a cualquiera de nuestras 07 carreras son:

02 fotografías tamaño carné o pasaporte, Copia del DNI, Certificado de estudios secundarios originales visados por la UGEL y partida de nacimiento original.

3.- ¿Puedo regularizar mis documentos para la inscripción al Examen de Admisión del ILP?

Tiene un plazo máximo de una semana para regularizar los requisitos que se le solicitaron para su inscripción.

4.- ¿Qué pagos tengo que realizar para inscribirme para el Examen de Admisión?

Solo el pago de derecho de inscripción para el Examen de Admisión.

5.- ¿Dónde realizo el pago por derecho de inscripción?

En las mismas instalaciones del Instituto, Alameda Valdelirios N°390.

6.- ¿Qué carreras hay en el ILP?

Actualmente contamos con siete carreras profesionales: Contabilidad, Computación e Informática, Secretariado Ejecutivo, Enfermería Técnica, Administración de Negocios, Administración de Negocios Internacionales y Administración Bancaria y Financiera.

7.- ¿Cuándo se realizará el Examen de Admisión?

El Examen de Admisión se realizará de acuerdo al cronograma de actividades que se puede encontrar en nuestra página Web, Facebook o en el mural de nuestra Institución.

8.- ¿Dónde se realizará el Examen de Admisión?

El Examen de Admisión se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto (Alameda Valdelirios N° 390 – Ayacucho).

9.- ¿Cuáles son los turnos y horarios que tiene el ILP?

Contamos con tres turnos.

Mañana: 8:00am – 12:00pm

Tarde: 2:00pm – 06:00pm

Noche: 6:00pm – 10:00pm

10.- ¿Cuándo y dónde se publican los resultados?

Los resultados se publican el mismo día del examen en las instalaciones del Instituto, Facebook y nuestra Página Web.

11.- ¿Cuándo empieza las clases de los nuevos ingresantes?

Las clases de los nuevos ingresantes empiezan después de una o dos semanas de haber rendido el examen de admisión, tiempo en el cual los alumnos ingresantes deben de aprovechar para matricularse y asimismo averiguar sus respectivos horarios.

12.- ¿Cuál es el horario de atención en el Instituto La Pontificia?

Lunes a Viernes: Mañanas 08:00 am -01:00 pm
Tarde 04:00 pm – 07:00 pm

Sábados:                                          09:00 am – 1:00pm

Informes e Inscripciones:
Alameda Valdelirios N° 390
Línea Gratuita: 0800-71955

RPM: #999886575

Teléfono: 01-6400266
Ayacucho – Perú

shares